Lea esto…ud. debe saber: ¿Qué es el pecado?

Querido lector antes de leer este escrito, aunque usted está leyendo la respuesta a la pregunta inicial, debe tener en cuenta que para Dios el pecado y el pecador son la misma cosa, Dios no ve a uno separado del otro; entonces el hombre pecador (aquel que se encuentra en tinieblas) es en esencia pecado.

 

Sabiendo ya esto, debemos decir que el pecado, es un acto de violación a la Palabra revelada por Dios. Cada vez que el ser humano peca, y peca cada día y todos los días, está poniendo en cuestionamiento lo que Dios dice. El pecado será siempre algo condenable por Dios y es en sí siempre una acción contra el mismísimo Dios. Por lo tanto, cada vez que usted peca es una acción en contrario a lo que Dios estableció. El hombre que está en pecado, aunque no tome conciencia o se preocupe que hiciera algo contrario a la voluntad de Dios, igualmente la Biblia lo señala como culpable y responsable.

 

Dios denuncia el pecado a todos los hombres donde quiera que se encuentren, ya que la Biblia presenta al ser humano, independientemente de su condición, con conciencia de Dios. Así lo dice Romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad. 

También tenemos que decir que el pecado es la negación de la voluntad de Dios. El pecado niega a Dios Su derecho de mandar y gobernar. Usted no puede negar a Dios su derecho a ser Dios, ya que lo que haga o no haga, no cambia la esencia de Dios.

 

El pensamiento de Dios no admite posicionamiento neutral al respecto, ya que se está o no se está con Dios. Jesús plantea exactamente lo mismo en, Mateo 12:30; El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Lo más grave de esto es, que si Cristo no es su Señor, Satanás es su señor.

Nadie puede servir a dos señores. En las tinieblas es Satanás el que manda y son muchos los que son gobernados por el y no por Cristo. Deténgase un poco en su lectura, y respóndase esta pregunta; ¿ a Ud. Quién lo manda?.