El gran engaño de Satanás a los hombres.

Satanás sabe que es imposible la convivencia de la luz con las tinieblas. El conoce estas dos realidades y sabe muy bien cuales son las reglas del juego que condicionan a ambas.

 

¿Qué podrá hacer entonces para engañar a los hombres?

Satanás ha creado un engaño para que el hombre no tenga conciencia de que se encuentra realmente en las tinieblas. El introdujo una idea falsa para confundir al hombre y lo hizo a través de plantear que es posible convivir en un campo difuso, entre la luz y las tinieblas.

Para eso inventa un campo “neutral”, donde la gente pueda ocultarse allá, pero sin tener que comprometerse con la luz.

 

Usted debe saber que el ha sido desde el principio el padre de la mentira. No hay nada que Satanás haga que no esté fundado en la mentira. Este estado “de mentira” dentro de las tinieblas, no tiene ninguna base bíblica, ya que es una invención de Satanás.

 

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 

Cuando Satanás introduce una duda en nuestro corazón, el jamás nos hará dudar de algo que no sea cierto, sino de algo que el sabe que es cierto. Satanás es presentado en la Biblia como un ser astuto, que podrá hacer cualquier cosa para engañarnos.

 

2ª Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 

Así, el diablo ha conseguido crear esta falsa realidad, que le permite al hombre creer que aunque no está en la luz, tampoco necesariamente está en las tinieblas. Este es el gran engaño de Satanás que tiene como fin evitar que el hombre tenga conciencia de que esta completamente separado de la luz, verdaderamente condenado, esclavizado completamente en tinieblas, bajo el juicio y la ira de Dios y que su fin serán las llamas eternas.