Usted, puede tener alguna opinión de usted mismo, su familia, sus amigos también pueden tener una opinión de usted, esta opinión puede ser objetiva o subjetiva, pero estaremos de acuerdo que de ninguna manera será una opinión completa, clara y nítida de todo lo que usted es como ser. Sin embargo, Dios es el único, usted crea o no crea; El tiene una real, completa y cabal comprensión de su vida, el lo ve y dice algo de usted.
En Efesios 2:1 la Biblia, dice que el ser humano bajo la mirada de Dios, está muerto; ¿pero cómo?, ¿qué significa esto? Si aparentemente todos los hombres respiran y existen, por lo menos los que no han fallecido. Entonces usted debe saber que cuando Dios dice que el hombre esta muerto en sus delitos y pecados, lo que está diciendo es que toda la humanidad sin excepción, está separada totalmente de Dios y del Reino de la Luz, para Dios estar muerto es estar separado de él.
La Biblia nos enseña en Romanos 3:23; por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Ahora, esta destitución de Su gloria la determinó Dios y no puede ser alterada por el ser humano. Esta realidad es muy difícil de ser aceptada por la humanidad y probablemente por usted mientras lee.
De acuerdo a la Biblia, los que están en las tinieblas se encuentran bajo la ley de Dios y están “muertos, ciegos y esclavos”. La Biblia no hace excepción de nadie: todos por igual, independiente de las obras que estén realizando, buenas o malas, la sentencia es ¡están muertos!, ¡desoladamente apartados de Dios!, y usted ahora puede decir NO, esto es mentira, es invención de hombres, fabula de ociosos; pero déjenos decirle: ¡Esta es la Verdad!, y es incuestionable, usted en un muerto en vida, un zombi que existe pero no vive, ¡piense!, ¡reflexione!, usted tiene toda su vida hecha pedazos y si no, hay áreas de su vida que usted no puede cambiar, todos sus buenos deseos de hacer bien las cosas una y otra vez se ven hecho pedazos, ¿por qué? Sencillamente por que usted categóricamente está muerto, separado de Dios para siempre.